Me encanta el sushi. Con relativa frecuencia lo hacemos en casa, con diversas formas y combinaciones. Esta entrada recoge algunos de los platos de sushi temáticos que hemos realizado hasta la fecha. Si pulsáis sobre las imágenes podréis verlas a mayor tamaño.

The Legend of Zelda: Triforce of Sushi

En referencia a la legendaria saga de Nintendo, cada una de las piezas de la Trifuerza es un niguiri con el símbolo de la diosa correspondiente sobre él: arriba la trifuerza del poder, con el símbolo de Din, a la derecha la trifuerza del valor, con el símbolo de Farore, y a la izquierda la trifuerza de la sabiduría, con el símbolo de Nayru.

Ésta fue la "tarta" de cumpleaños de Mai en su vigésimo octavo cumpleaños.

The Legend of Zelda: la Trifuerza de Sushi

The Lord of the Rings: Gandalf's Rune

En este caso la referencia es a la obra de Tolkien "El Señor de los Anillos". Se encuentra en la runa que descansa sobre el niguiri central en representación la inicial de Gandalf.

La ocasión no fue otra que un maratón en el que vimos las tres películas seguidas en sus versiones extendidas.

Un niguiri para dominarlos a todos...

Sushi de Halloween

Con motivo de la noche de Halloween decidimos elaborar un buen plato de sushi temático, cuyo terrorífico aspecto final podéis comprobar a continuación.

Sushi terrorífico en Halloween.

Sushi de Navidad

Navidad también se llevó su parte, en forma de árbol con una estrella en lo alto. Utilizamos 4 platos de arroz que dieron lugar a 16 rollos de maki. Tras cortarlos y con sumo cuidado y esmero, construimos el árbol que se aprecia en la imagen, y todavía quedaron algunos para hacer otro en miniatura.

Árbol de Navidad de sushi.

Sushi de Totoro

En este caso improvisamos un Totoro de sushi, con la boca abierta y paraguas incluido, para celebrar el cumpleaños de una amiga a la que le gustan mucho Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

To-to-ro, To-to-ro... Ni-gui-ri, ni-gui-ri... 

Sushi de Super Mario Bros

Éste es el único de todos los que aparecen en esta entrada que no fue hecho en España, sino en Inglaterra. El famoso champiñón de la emblemática saga de Nintendo, realizado sin más motivo que una cena en casa de una amiga.

Sushi de champiñón de Mario. Ahora sin champiñones.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada. ¿Cuál de los platos de sushi os ha gustado más?